viernes, 26 de julio de 2013

Comunicado de los Organismos de Derechos Humanos de Mendoza

SOBRE LA DESIGNACION DEL COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO CESAR MILANI

25-07-2013 | Los organismos de Derechos Humanos de Mendoza, abajo firmantes, desean manifestar su preocupación por la designación del Gral. César Milani como Comandante en jefe del Ejército, cuyo pliego de ascenso recién será tratado por el Senado Nacional a fin de año.

Más allá de la versiones contrapuestas sobre el rol que le cupo al Gral. Milani en la represión, nos basamos en la Memoria viva y la palabra de ex presos políticos y militantes de los ’70 de la ciudad de La Rioja dispuestos a denunciar y ofrecer testimonio sobre el postulante a jefe del Ejército. Ellos sostienen que, el entonces subteniente, llegó a esa provincia alineado en la política represiva del terrorismo de Estado imperante en 1976. En el mismo sentido, resultan esclarecedores los elementos ofrecidos por el CELS a la Comisión de Acuerdos del Senado que abonan nuestra posición.

Paralelamente, deseamos tomar distancia de las operaciones de prensa de algunos comunicadores y corrientes que utilizan como caballito de batalla los Derechos Humanos, en forma artera e hipócrita con fines políticos y electoralistas. Por nuestra parte reconocemos que este gobierno ha desarrollado una consistente política de Estado propiciando Memoria, Verdad y Justicia sobre el pasado reciente, por lo que se impone objetar la designación en cuestión.

Con los datos disponibles sobre el General Milani y las investigaciones encaminadas corresponde, además, se expida la Justicia. Nos sumamos al pedido de referentes y Organismos de derechos humanos para que la designación como Comandante en Jefe del Ejército del Gral. César Milani sea revisada.


MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
¡¡¡¡30.000  COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DESAPARECIDOS!!!!

M.E.D.H.     -   H.I.J.O.S.   -   LIGA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
GRUPO DE APOYO A MADRES   -   FAMILIARES DE DESAPARECIDOS/AS

CASA POR LA MEMORIA      -       ASOCIACION DE EX PRESAS Y EX PRESOS POLITICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario